Quienes somos

Image

Ancestros fue creado por Natalia Maza, madre, astrónoma, educadora y emprendedora.

Ancestros es una empresa de dermocosmética natural enfocada en las madres y su bienestar durante el puerperio. Nuestros productos están hechos con ingredientes orgánicos y naturales, lo que significa que son seguros para usar en la piel delicada de los bebés y niños pequeños. Además, nos esforzamos por ser sostenibles en todos los aspectos de nuestro emprendimiento, desde el empaquetado hasta los procesos de producción. La creadora de Ancestros, Natalia Maza, combina su experiencia de madre, ciencia y educación para asegurar que los productos de Ancestros sean de la más alta calidad y seguridad para las familias.

Detrás de Ancestros

Hola! Soy Naty, mamá x 2, de formación académica Astrónoma egresada de la UNSJ. Luego hice mi doctorado en la universidad de Córdoba con una beca de CONICET y posteriormente un posdoctorado con el aval de CONICET. Me dedico a la docencia desde el 2014, pero mi vida siempre estuvo acompañada por el amor al trabajo artesanal. Mi corazón es artesano y emprendedor.

Hablar sobre mí es algo que me saca un poco de mi zona de confort, pero contarles como nació mi necesidad de cuidar los recursos naturales, y el poder curativo que tuvo la naturaleza en mí y mi familia, es algo que me motiva.

A fines del año 2017 me diagnosticaron Cáncer de vejiga. Fue un camino que se prolongó por 2 años. Las quimios me provocaron repetidas infecciones urinarias, lo que significó tomar mucha medicación para tratarlas y muchos calmantes para soportar el dolor. La medicación trajo sus efectos secundarios, sobre todo en mi sistema digestivo.

A pesar de todo, el cáncer significó en mi vida un llamado de atención, análisis interior y una alerta para cambiar el modo en que estaba viviendo. Surgió la necesidad de buscar caminos alternativos para sanar mi cuerpo y mi ser, de la mano de la naturaleza. Así es como llegó a mi vida el Ayurveda, y con ella el conocimiento de las plantas medicinales. 

Comprendí que con la ayuda de la naturaleza podía mejorar mi calidad de vida. Así comencé un camino de sanación con la ayuda de la naturaleza, comencé a formarme en reiki, sanación pránica, herbología, cosmética natural y aromaterapia. 

La herbología me permitió conocer las plantas medicinales que podían ayudarme a sanar mi sistema urinario y digestivo. Comencé con mis primeros preparados herbales que fueron las “tinturas madres”. De la mano de esto, también realizaba mis macerados u oleatos para masajes. También preparaba pomadas o ungüentos para tratar ciertas afecciones. Las infusiones también comenzaron a ser parte de mi vida. 

Con la ayuda de estos preparados mi calidad de vida comenzó a cambiar y me fui animando a dejar de a poco la medicación tradicional para comenzar un proceso de desintoxicación química que había acumulado durante mi vida. Al ir notando mi bienestar y mejoras, empecé a compartir todas estas preparaciones con mis familiares y amigos para aportarles una alternativa natural a sus dolencias. 

En el 2020 la vida me regala la posibilidad de ser madre por segunda vez. Necesitaba que mi comunidad con la naturaleza fuera completa, incluyendo también a mi hijo que estaba gestando.

Mis preparados herbales me acompañaron durante mi embarazo, puerperio, lactancia y acompañaron a mi bebé en el cuidado de su piel gracias a todo lo que fui aprendiendo y aplicando durante mi formación.

Así nació ANCESTROS, esta línea de cosmética natural que acompaña a las mamás embarazadas durante su gestación, puerperio y lactancia y también acompaña a sus bebés y niños. Con el firme propósito de aportar un granito de arena en esta transformación que tanto bien le haría a la comunidad. Acercarnos a la naturaleza, respetarla y cuidarla. Cuidar nuestra casa, nuestro planeta. Siendo conscientes de lo que consumimos y desechamos, por eso en ANCESTROS buscamos ser sustentables, envasamos nuestros productos en vidrio y promulgamos la reutilización de los mismos.

Image